Avisar de contenido inadecuado

Almodóvar critica el título de la película de Woody Allen y de Isabel Coixet

{
}

Almodóvar critica el título de la película de Woody Allen y de Isabel Coixet

 Hoy he descubierto el interesantísimo blog de Pedro Almodóvar, un director que podrá gustar más o menos pero que tiene una solvencia, una calidad y un estilo irreprochable.

En el blog nuestro director más laureado habla sobre muchas cosas y en especial sobre su nueva película "Los abrazos rotos", (de nuevo con Penelope Cruz, Lola Dueñas, Blanca Portillo) además y como él se lo puede permitir no se calla en ningún momento sobre varias cosas. Yo desde aquí, solo aplaudo.

 "He visto unas fotos de Penélope Cruz en la película de Woody Allen,"Vicky Cristina Barcelona", despeinada al estilo de "Volver".
Antes de empezar las pruebas para mi película ya había tomado la decisión de huir de los despeinados "divento matta", (...) Después de ver la foto de "Vicky..." me reafirmé en mi decisión.

 Hablando de la película que Woody Allen rodó en Barcelona, (...) alguien debería decirle a mi adorado Woody Allen que el título de su película "española" no significa nada en español.(...) Según mi humilde criterio no es un buen o mal título, es un no-título."

 Eso lo pensamos todos "Vicky Cristina Barcelona" es de todo menos un título maestro como podía ser "Match Point."

"CONFIESO que también tengo un problema con el título de la estupenda película de Coixet (...) La novela original tiene un título precioso y preciso, inmejorable: "El animal moribundo". No entiendo las razones de los productores para desaprovecharlo y decidirse por "Elegía", un título peor que el original, con el agravante de que a más de un admirador de Philip Roth le va a confundir."

A mi también me lo parece. Además es curioso que una mujer con tan buen gusto para los títulos como Isabel Coixet haya dejado que bautizaran su película así. Sino escuchen que maravilla de títulos:

"Demasiado viejo para morir joven"

"Cosas que nunca te dije"

"A los que aman"

"Mi vida sin mi"

"La vida secreta de las palabras"

En fin que coincidir con un genio de tal calibre, de vez en cuando, mola. Leer ese blog es saborear cada palabra y sentir que estas aprendiendo.

 Para que luego me digáis que soy muy duro.

{
}
{
}

Deja tu comentario Almodóvar critica el título de la película de Woody Allen y de Isabel Coixet

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre