Avisar de contenido inadecuado

OT: que canten y punto ¿no?

{
}

Ayer comenzó la sexta edición de operación Triunfo en Telecinco (y si no me equivoco es la última de la que posee derechos, es decir que tendrían que renovar el formato, es decir, que como salga mal nos quedamos sin concurso de cantarines).

El caso es que estoy en el extranjero y me he perdido la gala, y que ocnste que soy gran seguidor de esta cantera de algunos de los mejores cantantes españoles tales como Chenoa, Vega, Mai Meneses, Nuria Fergó, Natalia, Manuel Carrasco, Manu Tenorio, Gisela, Soraya, David Bustamante, Idaira... Y de grandes voces sin explotar como Rosa, Cristie, Marey, Dani Úbeda, Ainhoa, Lorena, Daniel Zueras... También de la peor caspa musical en años como Formula Abierta en sus múltiples opciones, Jesús De Manuel, Mercedes, Guillermo Martin, etc.

A lo que iba, que he querido ver las actuaciones de los posibles artistas del futuro, y bueno, el panorama ha sido tant triste en líneas generales que me he ido a googlear porlos favoritos para ver directamente a los buenos y pasar de la Tania mamarracha esa que han salvado los concursantes.

Y lo que me he encontrado ha sido esto en el blog Hay vida tras el despido:

"Tania, una chica que durante el casting se presentó con su novia, entró ayer a formar parte del grupo. Durante la gala, el presentador, Jesús Vazquez, hace una pequeña entrevista a los familiares (...) En el caso de Tania, cuando Jesús Vazquez entrevistó a su novia, Telecinco la denominaba: Compañera de Tania.

Otro de los concursantes Chipper, (...) también se presentó con novio, y Jesús Vazquez entrevistó a su ya marido (...) los carteles de presentación esta vez si que "rezaban" Marido de Chipper .

(...) hay que terminar con esto, los armarios se están vaciando de hombres homosexuales y están llenos de lesbianas. ¡VISIBILIDAD YA!. (...) es necesario que el perfil de espectadores de O.T. escuche que Tania tiene NOVIA. "

Eso ponía en dicho blog.

Ahora es cuando todos me llenan esto de comentarios con insultos, pero ¿a mi qué más me da que la chica esta se meta en la cama con una tía que con un tío? Lo único que me importa es si me gusta como canta y actúa, pero el resto... ¿dejaría de comprar o apoyar a Gisela si me enterara de que es Lesbiana? Pues no, solo sentiría que se me rompe un poco de corazoncito por no poder ser su Casanova y ya. A verla en conciertos, a emocionarme en musicales, a escuchar una y otra vez sus discos y a Belgrado a apoyarla.

¿Que más da que digan compañera en lugar de novia? ¿En qué cambia? Entiendo que es diferente si han pasado por vicaria, pero sin hacerlo tampoco veo tanta diferencia. Este rollo bollo-gay de autoexclusión y delimitación sintiéndose ofendidos por cualquier chorrada me supera. Al final ese mismo colectivo (que no lo considero como tal) está consiguiendo que se hable de lo que no se debería, es decir, de que la tal Tania es Lesbiana en lugar de la voz y las cualidades artísticas de la muchacha.

Ahora me diréis que soy homofóbico.

{
}
{
}

Comentarios OT: que canten y punto ¿no?

Ivo, te agradezco que hayas pasado por mi blog.. que lo comentes y que lo muestres en el tuyo. Pero informa bien a tus seguidores. Yo no he comentado a la concursante por su condición sexual... sería de locos. Mi artículo explica un hecho, presentaron a su novia como compañera y al marido de Chipper como marido. Es un tema semántico y de visibilidad. Y con eso lo que quiero conseguir es que se hable de lo que quiero que se hable en mi blog de visibilidad.  Tu en el tuyo habla de su voz (yo quizás lo haga cuando la escuche lo suficiente).

Gracias por todo y espero que recibas muchas visitas desde el mío. elenaword :-)
elenaword elenaword 09/04/2008 a las 20:40
Ah! y se dice Homófobo no homofóbico. ;-*
elenaword elenaword 09/04/2008 a las 20:41
Yo he llegado aquí desde el blog de elenaworld. Totalmente de acuerdo con la opinión manifestada en su blog. Llego aquí, sin embargo y me encuentro con la actitud más insolidaria y egoista del día.
Según tú, ¿qué más da como llamen los medios de comunicación a las cosas mientras cada uno haga su trabajo?
Dejemos de mencionar todo lo que molesta:
Hablemos de  desajustes en los saldos migratorios, en vez de inmigrantes muertos en las playas de Zahara de los Atunes mientras turistas alemanes toman el sol.
Hablemos de pequeñas desavenecias domésticas,  en vez de Violencia contra las mujeres, en vez de varias mujeres muertas cada semana.
Hablemos de incompatibilidades de convivencia, en vez de racismo, en vez de vandalismo contra quien es diferente.
Hablemos de efectos colaterales de las guerras,  en vez de asesinatos inpunes, abusos de poder y egolatrías varias.
Hablemos de amigas, amigos, compañeros o meramente conocidos de las personas homosexuales, nuinca sus novio/as o maridos/mujeres.
Hablemos de lo mal que le sentó la pizza a nuestros hijos el fin de semana pasado, en vez de la borrachera mezclada con sustancias psicotrópicas que no queremos ni oler.
Las dificultades e injusticias se salvan, primeramente, diciendo que existen, aunque te apedreen, si no, no hay forma. Está claro que existen personas conformistas en el mundo, pero al final son los que más dan por #%!!@.
la nena melena 10/04/2008 a las 13:09
Completamente de acuerdo contigo. Pura demagogia, de la chunga.
Si es que me revuelve las tripas de verdad. Da igual cuantas veces les digas que cuando apareció la pareja (dios no sé si haré bien llamándole pareja, porque igual no es lo correcto) de otra concursante (heterosexual, o del bando "visible") TAMBIÉN PUSIERON "COMPAÑERO DE PATTY" (o Patricia o como se llame). Y si ahora nos vamos a poner exquisitos con el vocabulario de los redactores, podemos empezar a cavar fosas también y meter a todos los que escriben con esas faltas de ortografía tan horrendas...aunque no cabrían (mos).
Sí puede ser cierto que no se trata de la misma forma a gays y lesbianas. Pero por dios, si eso eso así ¿no podemos escoger una situación REAL, y no inventada, para hacer la denuncia?.
No hay nada peor que el victimismo, el alarmismo gratuito, y la obsesión.
Pues nada, a pedir la cancelación de OT, y seguro que encontramos algún anuncio con una tía en posturas "pecaminosas". Fuera también. El caso es gritar.
ana 10/04/2008 a las 16:29
Perdón, no pude evitar consultarlo.
Elena, homófobo no está en el DRAE (por lo menos en la edición digital), deberías denunciarles.
Homofóbico sí. Habrá que reflexionar sobre esto.
ana 10/04/2008 a las 16:57

Deja tu comentario OT: que canten y punto ¿no?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre